¿PARA QUÉ LEER? IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA LECTURA.

¿PARA QUÉ LEER? IMPORTANCIA DE LA LECTURA



La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia, mejora la expresión tanto oral como escrita, hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.

La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales, da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. 

Es importante para las personas ya que significa la llave del conocimiento, leyendo se adquieren conocimientos y por lo tanto la lectura se convierte en un factor fundamental para el desarrollo de las competencias básicas de cualquier persona para enfrentarse a la vida en sociedad.

La adquisición de la lectura es impredecible para moverse con autonomía en las sociedades letradas y provoca una situación de desventaja en las personas que no logran ese aprendizaje.

La lectura está presente en el desarrollo del alumno, es inherente a cualquier actividad académica o de la vida diaria constituyendo una base fundamental para el aprendizaje.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes el presente texto en el cual mencionamos por qué es importante leer, esperamos que sea de su agrado.


¿PARA QUÉ LEER?

Leer es un proceso de interacción entre el lector y el texto.

LEEMOS PARA:


* DESARROLLAR EL POTENCIAL PERSONAL

La lectura potencia la capacidad de observación, de atención, de concentración, facilitando la capacidad de exponer los pensamientos propios.
Ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje, mejora la expresión tanto oral como escrita, hace el lenguaje más fluido, aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.


* PARTICIPAR EN LA SOCIEDAD

La lectura amplía los horizontes de las personas permitiéndoles mejorar su capacidad de exponer pensamientos propios y ponerse en contacto con otros individuos, lugares, costumbres, etc.


* DESARROLLAR EL CONOCIMIENTO

La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica.


* ALCANZAR METAS INDIVIDUALES

La lectura es una afición para cultivar en el tiempo libre un pasatiempo para toda la vida.

Recordemos que la experiencia de leer es adquirida por los alumnos desde temprana edad, pero requieren del apoyo de sus padres y maestros para lograr su pleno dominio.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.