LINDA CORONA "DÍA DE LA BANDERA"

 MATERIAL PARA ARMAR UNA LINDA CORONA 
"DÍA DE LA BANDERA"


El 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera, que es una fecha especial para todos los mexicanos. A lo largo de casi doscientos años la Bandera nos ha inspirado a amar y respetar a México, a dar lo mejor de nosotros por la Patria.

La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja.


SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En el año de 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Compañeros maestros compartimos con ustedes este lindo material para que lo revisen y puedan emplear como complemento en sus actividades del próximo 24 de febrero.

Sus alumnos podrán armar esta bonita corona y así recordar esta fecha de una  forma lúdica.




LINDA CORONA "DÍA DE LA BANDERA"


Esperamos que sea de apoyo en sus clases.



Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.