CUADERNILLO DE GRAFOMOTRICIDAD PARA NIÑOS DE PRIMARIA.

ACTIVIDADES DE GRAFOMOTRICIDAD


La grafomotricidad es una fase previa a la escritura, la cual supone el entrenamiento para la realización de movimientos básicos que forman parte de la correcta direccionalidad y trazado de las letras.

El control grafomotriz de los trazos gráficos busca que el niño aprenda los movimientos básicos permitiendo prevenir anomalías posteriores de la escritura como son los giros invertidos, la dirección, la presión del lápiz, entre otras.

El proceso grafomotor se debe iniciar por la vivenciación del trazo, con el uso del cuerpo del niño, continuar con la interiorización, haciendo uso de material concreto y finalizar con la representación, en material gráfico.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este excelente cuadernillo de grafomotricidad con el cual los niños fortalecerán la correcta direccionalidad y el trazado de las letras.



➪ CUADERNILLO DE GRAFOMOTRICIDAD 


Esperamos que este cuadernillo sea de apoyo en sus tareas diarias.

AGRADECEMOS a los autores de este excelente material el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades, nosotros solo lo compartimos  en este espacio con FINES EDUCATIVOS.



 

¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.