8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

MATERIAL DIDÁCTICO 
PARA CONMEMORAR EL 
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO


Un 8 de marzo de 1857, en Estados Unidos de Norteamérica, se realizó la primera gran manifestación pública de las obreras textiles de la industria Cotton de Nueva York por mejores condiciones laborales, esta trajo consigo la muerte de 129 mujeres trabajadoras.

La historia del 8 de marzo está cruzada por situaciones y hechos que muestran un escenario más complejo y rico en acontecimientos marcados por la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa, la lucha por el sufragio femenino, las pugnas entre socialistas y sufragistas, y el creciente auge del sindicalismo femenino durante las primeras décadas del siglo XX en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Los orígenes del Día Internacional de la Mujer están ligados a los partidos socialistas de Estados Unidos y Europa.

De esta forma, las mujeres del partido socialista Norteamericano, instauraron unas jornadas de reflexión y acción denominadas “Woman`s Days”. La primera se realizó un 3 de mayo de 1908, en Chicago, con el objetivo central de hacer campaña por el sufragio femenino.

El Día internacional de la Mujer Trabajadora es una fecha de gran importancia para ser abordada en la Escuela. Implica poner en cuestionamiento los trabajos que desarrollan mujeres y varones, las tareas feminizadas, el reconocimiento social y salarial, la sobrecarga de labores, la doble tarea que suelen hacer las mujeres (trabajo fuera de casa y trabajo doméstico), los roles en el cuidado de los miembros del hogar, etc.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este excelente material que incluye pequeñas biografías de 10 mujeres maravillosas que son importantes por diferentes motivos, así como actividades relacionadas con la comprensión de textos, matemáticas, inglés, etc.




 8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Esperamos que dichas propuestas ayuden a complementar sus actividades diseñadas para recordar esta fecha con los alumnos.


AGRADECEMOS a los autores de este excelente material el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades, nosotros solo lo compartimos  en este espacio con FINES EDUCATIVOS.


El Día Internacional de la Mujer se celebra para conmemorar el rol de la mujer en todas las áreas del desarrollo humano.

🌷 FELIZ DÍA



¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.