FORMATO EDITABLE DE BOLETA DE EVALUACIÓN 1° Primer Grado.

  BOLETA DE EVALUACIÓN

formato editable 


1° PRIMER GRADO


La evaluación de los aprendizajes es una de las tareas de mayor complejidad que realizan los docentes, tanto por el proceso que implica como por las consecuencias que tiene emitir juicios sobre los logros de aprendizaje de los alumnos.

La evaluación al ser un proceso que busca información para tomar decisiones demanda el uso de técnicas e instrumentos para recolectar información de corte cualitativo y cuantitativo con objeto de obtener evidencias y dar seguimiento a los aprendizajes de los alumnos a lo largo de su formación en la Educación Básica.

La medición en el contexto formativo de la evaluación se define como la asignación de un valor numérico a conocimientos, habilidades, valores o actitudes, logrados por los alumnos durante un periodo. Los resultados de la medición permiten realizar estimaciones y emitir un juicio de lo que ha aprendido un alumno con base en evidencias cualitativas y cuantitativas.

Una forma de estimación en el ámbito escolar es la calificación, cuando se evalúa no basta con establecer una calificación sino tomar decisiones sobre estas estimaciones. Las decisiones se refieren a la retroalimentación que debe darse a los alumnos, a la mejora o adecuación de la práctica docente y, en consecuencia, a la creación de oportunidades de aprendizaje que les permita a los alumnos aprender más y mejor.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este excelente FORMATO editable de BOLETA DE EVALUACIÓN, este documento no tiene validez oficial, fue impreso con el fin de usarse como borrador para evitar el extravío o maltrato del original.



 FORMATO EDITABLE DE BOLETA DE EVALUACIÓN 1° Primer Grado




Esperamos que dicho formato sea de utilidad para ustedes.

Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.