CUADERNO "MIS PRIMEROS PASOS EN LA MULTIPLICACIÓN".

 CUADERNO INTERACTIVO
 
MIS PRIMEROS PASOS EN LA MULTIPLICACIÓN


La palabra “por” que utilizamos al leer el signo “x” no tiene para el niño ningún significado ni asociación con la realidad, identifica “por” con el signo “x” pero más que asociar imágenes debe intelectualizar una simbología. Entendiendo que no existen símbolos matemáticos sino una interpretación matemática de los símbolos y es la palabra “veces” la que les acerca a una buena intuición del signo “x”.

Cuando el alumno asocie el concepto de la palabra “veces” al signo “x” de forma correcta y en repetidas ocasiones podremos indicarles que, en matemáticas, lo que nosotros leemos por “veces” se lee “multiplicado por” y para abreviar decimos simplemente “por”.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este fantástico material "Mis primeros pasos en la multiplicación", un excelente cuaderno interactivo que propone actividades y estrategias para iniciar con nuestros alumnos el tema de la multiplicación.



➪ CUADERNO "MIS PRIMEROS PASOS EN LA MULTIPLICACIÓN"


Esperamos que este cuaderno interactivo sea de apoyo y utilidad en su labor educativa.

AGRADECEMOS a los autores de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS.




¡GRACIAS POR SU VISITA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.