LOS MANDALAS COMO HERRAMIENTA PARA FORTALECER LA ATENCIÓN.

MANDALA ALFABETO


La implementación de los mandalas proporciona a los niños un enriquecimiento desde lo académico a lo humano a través de las diferentes técnicas, generando un impacto en el mejoramiento de los periodos de atención para favorecer sus procesos de aprendizaje. El trabajo con mandalas tiene una serie de fundamentos teóricos que se proponen como un instrumento que fortalece la atención, la sensopercepción, la memoria y la motivación.

Todo es posible si el niño tiene estímulos, se ha demostrado que cualquier niño es capaz de alcanzar un nivel de rendimiento notable que sólo es posible si al niño se le confronta con los estímulos necesarios. Los mandalas suponen un estímulo motivador para cualquier aprendizaje de las distintas áreas del currículo de educación primaria.

Mientras se pinta en el subconsciente desaparecen los problemas porque nos encontramos en un estado de total relajación y concentración, las respuestas de reacción a estados emocionales negativos van desapareciendo y poco a poco se transforman. Para el niño pintar o crear mandalas puede ser un medio de autoterapia.

Por lo anteriormente expuesto compartimos con ustedes este excelente material MANDALAS con temática del ALFABETO, ideal para trabajar con los alumnos de primero y segundo grado.



➪ MANDALA ALFABETO


Esperamos que este fabuloso material sea de apoyo en sus actividades diarias.

AGRADECEMOS a los autores de este excelente material el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades, nosotros solo lo compartimos  en este espacio con FINES EDUCATIVOS.




¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.