MATERIAL DIDÁCTICO "BENITO JUÁREZ".

LINDO MATERIAL DIDÁCTICO PARA TRABAJAR EL TEMA DEL 

NATALICIO DE BENITO JUÁREZ


Benito Juárez es el personaje que más ha trascendido en nuestra historia, ello se debe a que venció todos los obstáculos que se le presentaron en la vida.

Abogado de profesión y político brillante, entre otras muchas cosas logró la creación de una sociedad civil, la igualdad de derechos y obligaciones de los ciudadanos, un Estado laico y el establecimiento de un sistema político republicano federal. En pocas palabras, a él le debemos la consolidación del Estado nacional mexicano. Su férrea voluntad y actitud contra la intervención extranjera en México lo convirtieron en un símbolo universal de la defensa de la soberanía de las naciones y, por ello, recibió el título de Benemérito de las Américas.

El respeto a la autoridad, las leyes y la disciplina que lo caracterizó junto con su gusto por la música y el baile, vinieron de la tradición zapoteca, cultura en la que se formó.

Su obra y legado son muy grandes, su mérito mucho mayor que el de llegar a ser presidente, y su vida, ejemplar.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este lindo material didáctico para trabajar con los alumnos el tema del Natalicio de Benito Juárez.





 INTERACTIVO "BENITO JUÁREZ"


 "SELFIE CON BENITO JUÁREZ"





Esperamos que la propuesta sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades durante la presente semana.



Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.