CALENDARIO MATEMÁTICO 3° MES DE ABRIL.

FABULOSO CALENDARIO 
MATEMÁTICO 3°
 

MES DE ABRIL


La enseñanza de las matemáticas tiene un gran valor de formación para desarrollar capacidades y habilidades que ayudan a mejorar el conocimiento como lo son: el cálculo mental, la geometría, la resolución de problemas y la comprensión lectora en el análisis de situaciones.

Fortalecer la resolución de problemas con los alumnos implica realizar tareas que exigen procesos de razonamiento que van de lo simple a lo complejo o viceversa, puesto que no es simplemente una actividad asociativa y rutinaria. Resolver problemas es entonces reconocer, describir, organizar y analizar elementos que lo constituyen para crear estrategias que permiten obtener una solución o respuesta de forma lógica y asertiva.

El calendario matemático es una herramienta que tiene como finalidad contribuir a desarrollar el enfoque de planteamiento y resolución de problemas a través del trabajo de un problema cada día. De ahí que el lema del calendario sea “Un problema para cada día y un día para cada problema”.

Compañeros maestros hoy compartimos con ustedes este fabuloso CALENDARIO MATEMÁTICO el cual propone diversos ejercicios diseñados con la finalidad de que el alumno fortalezca el pensamiento lógico matemático.


➪ CALENDARIO MATEMÁTICO 3° 


Esperamos que esta sea de apoyo y utilidad en su labor educativa.

AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS.




 ¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.