JUEGO TIMBIRICHE DE LAS MULTIPLICACIONES.

 DIVERTIDO JUEGO


TIMBIRICHE DE LAS MULTIPLICACIONES


El timbiriche es un juego de estrategia, para realizarlo se ocupa una hoja con puntos marcados, su objetivo es el de completar cuadritos y formar la mayor cantidad posible de éstos sobre el papel. En cada jugada, de forma alternada, un jugador unirá dos puntos consecutivos horizontal o verticalmente, los cuadritos se van formando lado por lado, línea por línea. 

Cuando un jugador forma con estas líneas un cuadrado escribe la letra inicial de su nombre en el centro o lo marca con un color distintivo. El jugador que forme más cuadrados gana el partido.

En el juego timbiriche de las multiplicaciones se necesitará un par de dados y un color para cada uno de los jugadores.

Por turnos cada jugador lanzará los dos dados y deberá multiplicar los números que caigan, por ejemplo, si cae 3 y en el otro dado 3 se multiplica 3 x 3, dando como resultado 9.

El jugador deberá marcar una línea que rodee a un número 9 de los que aparecen la plantilla, quien marque la cuarta línea de algún número deberá iluminar con su color el cuadrado. Ganará quien tenga más cuadrados iluminados de su color.



➪ JUEGO TIMBIRICHE DE LAS MULTIPLICACIONES


Este divertido juego ayudará para que los alumnos repasen las tablas de multiplicar de forma dinámica, fortaleciendo sus habilidades matemáticas. Esperamos que sean de su agrado.


Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.




¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.