EXCELENTE CUADERNILLO DE REPASO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

 CUADERNO DE REPASO 
 
TABLAS DE MULTIPLICAR

3X7




La palabra “por” que utilizamos al leer el signo “x” no tiene para el niño ningún significado ni asociación con la realidad, identifica “por” con el signo “x” pero más que asociar imágenes debe intelectualizar una simbología. Entendiendo que no existen símbolos matemáticos sino una interpretación matemática de los símbolos y es la palabra “veces” la que les acerca a una buena intuición del signo “x”.

Cuando el alumno asocie el concepto de la palabra “veces” al signo “x” de forma correcta y en repetidas ocasiones podremos indicarles que, en matemáticas, lo que nosotros leemos por “veces” se lee “multiplicado por” y para abreviar decimos simplemente “por”.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este fantástico material "Cuaderno de repaso de las tablas de multiplicar", un excelente cuadernillo que propone ejercicios y para reforzar con nuestros alumnos el tema de la multiplicación.



El cuadernillo incluye ejercicios para repasar desde la tabla del uno hasta la del 10. 

Esperamos que este cuaderno sea de apoyo y utilidad en su labor educativa.


Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.




¡GRACIAS POR SU VISITA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.