INSTRUMENTO PARA VALORAR EL PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA (PEMC).

EL PEMC COMO INSTRUMENTO DE MEJORA

¿CUÁNTO AVANZAMOS EN NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS?





Al cierre de cada ciclo escolar es conveniente hacer una valoración que permita reconocer los logros alcanzados y tareas inconclusas correspondientes a este año escolar, distinguir dónde nos encontramos y hacia dónde seguir para fortalecernos como escuela y colectivo.


Es probable, que ante la pandemia de COVID-19, los colectivos docentes hayan tenido limitaciones para dar cumplimiento cabal a las acciones que se plantearon en el presente ciclo escolar. Sin embargo, es importante no pasar por alto una reflexión acerca de las dificultades que sortearon y las fortalezas que estuvieron presentes para proporcionar un servicio educativo de excelencia. Esta reflexión pretende resaltar la importancia de contar con un plan de trabajo que dé sentido a nuestras acciones en colectivo y como un medio para verificar las posibilidades reales de materializarlas, de acuerdo con las condiciones y los recursos disponibles. Asimismo, para distinguir los alcances de las metas y objetivos establecidos y meditar acerca de los ajustes que se requieren fortalecer para alcanzar la excelencia de la educación, que propicie el máximo logro de los aprendizajes de las NNA y la prestación del servicio educativo el siguiente ciclo escolar.

Durante el ciclo escolar se han elaborado instrumentos e insumos para contar con información que nos brinde la posibilidad de conocer la situación de los aprendizajes de los alumnos (registros de calificación, tablas de cotejo, encuestas, listas de alumnos en riesgo, entre otras), este es el momento para retomarlos analizarlos.


La guía de trabajo propone recuperar y revisar la versión más reciente de nuestro Programa Escolar de Mejora Continua, realizar una valoración de los avances sobre los objetivos   metas  establecidas  en  dicho documento,  con  base  en  las  acciones que se implementaron a inicio del curso, tomando en cuenta la contingencia por COVID-19 en el presente ciclo escolar.


Compañeros maestros compartimos con ustedes esta propuesta INSTRUMENTO PARA VALORAR EL PEMC, se encuentra en formato editable para que lo adecúen conforme a sus necesidades.


 INSTRUMENTO PARA VALORAR EL PEMC


ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PEMC


Recuerden que pueden utilizar los rubros que consideren pertinentes para esta valoración, la finalidad es establecer conclusiones acerca del progreso y dificultades para alcanzar los objetivos y metas, para posteriormente identificar cinco aspectos fundamentales que deben atender el siguiente ciclo escolar al elaborar o realizar ajustes a su PEMC.

Esperamos que sea útil y complemente sus actividades en esta octava sesión de CTE.



Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.