DOSIFICACIÓN TRIMESTRAL DE APRENDIZAJES ESPERADOS POR ASIGNATURA, SEGUNDO GRADO Trimestre 1.

PROPUESTA TRIMESTRAL DE DOSIFICACIÓN DE CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS

SEGUNDO GRADO


Dirigir el proceso educativo de los niños es una función y a la vez una habilidad profesional de los docentes, para cumplirla y desarrollarla es necesario que organicen, planifiquen, ejecuten y controlen dicho proceso.

DOSIFICAR es distribuir racionalmente el contenido de enseñanza entre todas las formas de organización del proceso educativo del niño  para lograr su máximo desarrollo.

En todos los niveles de educación el maestro dosifica los contenidos del programa que imparte, deben confeccionarse en la etapa de preparación metodológica intensiva de cada curso escolar y aunque no sean para el curso completo se debe hacer al menos una proyección anual del tiempo aproximado que se le dedicará a cada contenido, cuáles se desarrollarán en actividades programadas, independientes, complementarias, juegos, procesos, y cuáles pueden ser reforzados por las familias. 

Compañeros en esta ocasión compartimos con ustedes la PROPUESTA DE DOSIFICACIÓN DE CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS correspondiente al TRIMESTRE 1.
La Propuesta está apegada totalmente a los aprendizajes clave del Nuevo Modelo Educativo y al libro de texto gratuito.

➪ DOSIFICACIÓN 2º TRIMESTRE I


Esperamos que esta distribución de aprendizajes esperados sea de apoyo en su labor educativa.

AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.




¡GRACIAS POR SU VISITA!


  

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.