ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO 3°, SEMANA 4 del 20 al 24 de septiembre.

ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO 

SEMANA 4

Del 20 al 24 de septiembre


El refuerzo educativo es el conjunto de actividades  que complementan, consolidan o enriquecen la acción educativa ordinaria y principal del hecho educativo. Es una alternativa que favorece la sensibilización, el desarrollo de destrezas y afianzamiento de conocimientos que coadyuven al mejoramiento del rendimiento escolar en los estudiantes.

El reforzar académicamente a los estudiantes que tienen bajos resultados académicos durante sus procesos de evaluación, es generar un consolidado de acciones educativas que apoyan el proceso de enseñanza a fin de que el docente tenga mayores facilidades para ejecutar sus actividades educativas y los estudiantes puedan aprender en mejor forma todos los conocimientos que no canalizaron en el momento de la clase regular.

Más que retroalimentación estamos frente a un proceso de apoyo y recuperación pedagógica.

Estimados Compañeros las ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO son un auxiliar que tiene como finalidad orientar el retorno a las aulas, para ello es necesario reconocer que el curso pasado tuvo la variante de trabajo en casa representando un reto para el nuevo ciclo escolar.  

Las diferentes acciones que el personal educativo emprendió como “Aprende en casa” permitió, en la mayoría de los casos, dar continuidad, certeza y cierre al ciclo escolar; durante este tiempo el uso de la tecnología  así como las tareas diseñadas en medios impresos generó aprendizajes e intereses diversos en nuestros estudiantes, por ello tenemos el compromiso de valorar los esfuerzos realizados e identificar el nivel de avance que cada uno alcanzó.

Compartimos con ustedes una propuesta de ACTIVIDADES DE REFORZAMIENTO, AGRADECIENDO a los creadores de este excelente material mediante el cual los alumnos lograrán consolidar determinados temas de las asignaturas propias del grado escolar.  


Esperamos que la propuesta sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades en este periodo de reforzamiento escolar.



Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO de PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA PEMC, PRIMARIA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

EJEMPLO DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL Y DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA.