LAPBOOK "LOS NIÑOS HÉROES", 13 DE SEPTIEMBRE.

FABULOSO LAPBOOK 

Historia de los  

LOS NIÑOS HÉROES 

de Chapultepec



El día 13 de septiembre celebramos un aniversario más de la gesta histórica en el Castillo de Chapultepec, donde cadetes del Colegio Militar perdieron su vida en la invasión del Ejército Estadounidense.

Nuestro país vivió uno de los momentos más trágicos de su historia, cuando el Ejército estadounidense llegó hasta la Ciudad de México para consumar una guerra que habría de costarnos la pérdida de más de la mitad de nuestro territorio. Muchos mexicanos ofrendaron su vida en defensa de la Patria, entre ellos, un grupo de alumnos del Colegio Militar.

El 13 de mayo de 1847, con el presidente James Polk a la cabeza, Estados Unidos declaró la guerra a México con el objetivo de apoderarse de Alta California, Nuevo México y otros territorios del norte del país. Dicha intervención por parte de Estados Unidos contó con varias etapas y la batalla de Chapultepec pertenece a la última parte de esta.

La defensa del Castillo de Chapultepec fue encomendada al general Nicolás Bravo, antiguo insurgente. El general contaba con más de 800 soldados para defender la fortaleza contra los más de 7 mil soldados de Estados Unidos, dando la orden de que los cadetes menores de edad se retiraran, la mayoría no lo hizo.

La historia guarda memoria, muy en especial, de seis de ellos a quienes recordamos como los Niños Héroes: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, quienes entregaron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec.

En honor a los valientes cadetes se instituyó  la celebración de los Niños Héroes como fiesta patria cada 13 de septiembre, día en que ocurrió la batalla. 

 Lapbook "Niños Héroes"

Compañeros maestros es un gusto saludarlos y compartir con ustedes este fantástico lapbook relacionado con la historia de los Niños Héroes de Chapultepec, esperando que sea de su agrado y  útil en su labor educativa.


Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.