FICHAS DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE 6° SEXTO GRADO.

ACTIVIDADES "VIDA SALUDABLE" 

PARA NIÑOS DE 6°


Buen día compañeros maestros, es un placer saludarlos y poder compartir con ustedes el presente material que estamos seguros será de apoyo en el trabajo que desempeñan diariamente dentro del aula.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el próximo 16 de octubre, retomamos que la alimentación saludable constituye uno de los principales factores de promoción y mantenimiento de una buena salud durante toda la vida. El modelo de una alimentación saludable contribuye a un excelente estado nutricional y a una mejor calidad de vida en las personas.

Existen diversos elementos y factores, que son indispensables a los seres vivos. La alimentación, por su condición esencial y continua es uno de ellos, ésta constituye una secuencia de actos voluntarios y conscientes que van desde la planificación, producción, selección, preparación, elaboración e ingestión de los alimentos. Estos actos son susceptibles de ser modificados por la acción de influencias externas educativas, culturales y económicas.

Se ha planteado que para lograr mantener un adecuado estado nutricional de los individuos y de la comunidad, es necesaria la interrelación de una serie de factores como son: la disponibilidad de alimentos, el acceso a ellos y su consumo. Este proceso o fenómeno es conocido como seguridad alimentaria y tiene por objeto proporcionar al organismo las sustancias nutritivas necesarias para la vida, lo que significa que la salud dependerá, en gran medida, de los alimentos que se ingieran.

Una buena alimentación solo se puede lograr a través de la llamada dieta balanceada, la cual permite satisfacer nuestras necesidades reales de energía y nutrientes o nutrimentos.

Los invitamos a revisar las Fichas de Hábitos de Vida Saludable propias de su grado escolar.

🍏 Fichas vida saludable 


Para su utilización se sugiere tomar en cuenta lo siguiente:

• Las fichas de trabajo requieren que el docente mantenga una constante comunicación e interrelación con sus alumnos, mostrando una actitud participativa en el desarrollo de las actividades, debido al rol y la influencia que ejerce en el modelamiento y el cambio de hábitos y actitudes de los estudiantes.

• Las actividades se pueden desarrollar en cualquier momento de la jornada escolar, de forma transversal o como apoyo a algún contenido de las asignaturas del plan y programas de estudio.

• Es importante que el docente, con anticipación, lea y planifique la actividad, identifique su propósito, reúna los materiales que va a utilizar y, si es necesario, que prepare los espacios precisos para un buen desempeño del trabajo. Asimismo, debe contemplar el tiempo disponible para que no deje inconclusa la actividad.


Esperamos que este material sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades dentro del aula.


Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CTE Y TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

FORMATO editable DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO.