ROMPECABEZAS "DÍA DE MUERTOS"

ROMPECABEZAS

TEMÁTICA "DÍA DE MUERTOS"


Buen día compañeros maestros, es un placer saludarlos y poder compartir con ustedes el presente material que estamos seguros será de apoyo en el trabajo que desempeñan diariamente dentro del aula.

El día de muertos es una celebración que se remonta a tiempos prehispánicos, su origen proviene desde antes de la llegada de los españoles quienes tenían una única concepción sobre la muerte, a diferencia de ellos, los indígenas pensaban que los muertos tomaban distintos caminos, según la causa por la que hubieran muerto, tenían una visión donde la muerte era motivo de culto y alabanza.

El día de muertos es una de las festividades más significativas de la cultura mexicana, esta celebración tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre de cada año. 

En México el elemento más representativo de la festividad de Día de Muertos son los altares con sus ofrendas, una representación de nuestra visión sobre la muerte, llena de alegorías y de significados, los elementos que se pueden encontrar en los altares de muertos son: el papel picado de colores, objetos personales del difunto, fotografías, bebidas, comida, pan de muerto, agua natural, velas, veladoras, flores, calaveritas de dulce, etc.

Las escuelas del país recuerdan el Día de Muertos con la realización de actividades relacionadas con el campo de formación académica y el área de desarrollo personal y social. 

Se les pide a los niños ofrendas para construir altares dedicados generalmente a personajes famosos con el objetivo de recordar sus hazañas y la huella que dejaron al pasar por este mundo. 




Esperamos que este material sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades durante el presente mes.


Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡GRACIAS POR SU VISITA!




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.