GUÍA DE TRABAJO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, NOVIEMBRE DE 2021.

 GUÍA DE TRABAJO 

SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

  NOVIEMBRE DE 2021



Las condiciones excepcionales en las que iniciamos este ciclo escolar 2021-2022 han supuesto diferentes retos para la organización de las escuelas de educación básica. Estamos viviendo un proceso de adaptación a nuevas condiciones de trabajo escolar que han sido extraordinariamente demandantes para las niñas, niños y adolescentes (NNA) que cursan el nivel, para sus familias y sin duda, también para los maestros. Sin embargo, esta situación, también ha puesto de manifiesto el compromiso de los docentes para impulsar aprendizajes significativos a la vez que se preserva la salud y el bienestar integral de sus estudiantes.

La Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene como propósito realizar un balance de los resultados obtenidos en el primer periodo de evaluación, así como de los logros alcanzados con el Plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación que implementaron desde el inicio del ciclo escolar.

La Guía de trabajo está organizada en tres momentos:

El primero se enfoca en las prácticas de autocuidado necesarias para conservar un estado de salud óptimo. En esta sesión, se propone una actividad que ayuda a identificar los hábitos de alimentación, actividad física y sueño que favorecen el bienestar. Encontrarán también actividades para fomentar en sus estudiantes hábitos saludables, las cuales pueden incorporar en su Estrategia para favorecer el bienestar socioemocional.

El segundo momento está dirigido a la identificación y reflexión sobre lo que cada grupo de estudiantes y escuela han alcanzado, sus avances, lo que es necesario seguir reforzando y cómo dar continuidad a los aprendizajes de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).

En el tercer momento se propone que el colectivo aborde los asuntos de interés que seleccionaron en la Primera Sesión Ordinaria de CTE.

Compañeros maestros es un placer saludarlos y compartir con ustedes la guía de trabajo de la SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA de CTE, a realizarse el próximo 26 de noviembre,  con la finalidad de que puedan revisarla previamente y realizar las actividades para el trabajo individual.

 ➪ GUÍA DE TRABAJO 2da. SESIÓN ORDINARIA 


PRODUCTOS CONTESTADOS


PRESENTACIÓN EDITABLE CTE


Es importante reiterar que esta Guía es una propuesta flexible y como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo.



Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡ GRACIAS POR SU VISITA !



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.