PLAN DE CLASE temática REYES MAGOS.

PROPUESTA de

ACTIVIDADES para trabajar el 

DÍA DE REYES





Buen día compañeros maestros que en esta ocasión nos visitan, es un placer saludarlos y poder compartir con ustedes material didáctico que estamos seguros será de apoyo en sus actividades planeadas durante el mes de enero.


La razón de ser de la escuela es contribuir a la preparación de buenos ciudadanos, que los niños y jóvenes conozcan y comprendan la cultura de la sociedad en la que viven y asuman el papel de conservarla y enriquecerla, fomentando el desarrollo de las competencias necesarias para poder participar de los bienes materiales y sociales que el entorno ofrece y vivir así una vida plena y digna.

La incorporación de la celebración de fiestas tradicionales en la escuela coopera en la consecución de estas finalidades, constituyendo un elemento formativo transversal ya que se vincula con múltiples dimensiones educativas.


La fiesta de los Reyes Magos que se celebra el 6 de enero es un día especial en México ya que tiene diversos significados, de la historia surgió la costumbre de ofrecer y recibir regalos, principalmente para los niños, quienes piden mediante una carta el juguete deseado, también es el día en que aparece la deliciosa rosca de Reyes. 

Es un día festivo de juegos y reuniones en familia donde todo es especial y los niños siguen creyendo en la magia de una Navidad que con este día se despide hasta el próximo año.

Las colectividades tienen su calendario de fiestas y celebraciones, pero cabe señalar que la celebración en la escuela ha de contemplar su carácter formativo e  integrador de contenidos y competencias.


Hoy compartimos con ustedes un ejemplo de PLAN DE CLAS para festejar con nuestros pequeños el día de reyes, la propuesta incluye actividades que tienen como propósito reconocer y valorar costumbres y tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece el alumno. 

Las actividades fueron diseñadas para trabajar con alumnos de preescolar pero estamos seguros que pueden ser de ayuda al darnos una idea de cómo abordar el tema con nuestros pequeños, adecuándolas de acuerdo al grupo que atendemos. Se incluye un cuadernillo que complementa el plan de clase.

Los invitamos a revisar el material disponible.








Esperamos que este bonito material sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades en este regreso a clases.




Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CTE Y TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

FORMATO editable DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO.