EXAMEN MENSUAL ENERO 4° CUARTO GRADO, Formato editable.

EXAMEN MENSUAL 

ENERO

4º PRIMARIA


La evaluación es una parte importante del proceso de enseñanza-aprendizaje, es el mecanismo que permite conocer cuándo es necesario ajustar el método para lograr resultados óptimos, además proporciona la información necesaria para decidir si los alumnos han logrado los objetivos del curso y en qué medida, de tal manera que es posible asignarles una calificación que refleje su aprendizaje.

La evaluación no es fácil, uno de los problemas que más preocupa a los maestros es cómo evaluar y qué grado de objetividad tiene esa evaluación. Existen numerosas formas de evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la simple observación de los alumnos hasta su sometimiento a diversos tipos de pruebas.

El examen escrito constituye la forma de evaluación más conocida, en esta prueba el profesor pide a los alumnos que respondan por escrito y con sus propias palabras a una o varias cuestiones relativas al programa de la asignatura.

Una de las clasificaciones tradicionales de la evaluación educativa es desde el punto de vista de su objetivo: diagnóstica, sumativa y formativa.

Compañeros maestros como siempre es un placer saludarlos y compartir con ustedes esta propuesta de evaluación mensual, correspondiente a ENERO, esperamos que sea útil en su labor educativa.

➪ Examen mensual 4°



Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

CUADERNILLO CONTESTADO del TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES, enero de 2023.

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.