PROCESO DE VALORACIÓN INTERMEDIA 1° LECTURA Y MATEMÁTICAS, del 13 al 24 de enero, Consejo Técnico Escolar.

VALOREMOS LOS APRENDIZAJES ALCANZADOS 

TOMEMOS DECISIONES PARA CONTINUAR


¿Cómo continuar los procesos de enseñanza y aprendizaje?


PROCESO DE VALORACIÓN INTERMEDIA 
DEL 13 AL 24 DE ENERO



Una vez concluido el Periodo extraordinario de recuperación, donde se fortalecieron los aprendizajes fundamentales del grado anterior, es necesario reflexionar y dialogar sobre cómo continuar con los aprendizajes.

Existe una diversidad de escenarios que pudieron haberse dado con respecto al avance o no de los contenidos del grado en curso, y también en lo relativo a la asistencia de las y los estudiantes a la escuela. Estos dos aspectos son determinantes para poder definir la mejor manera de continuar.

Compañeros docentes recordemos que el  momento 2 de la segunda sesión ordinaria de CTE, Valoremos los aprendizajes alcanzados y tomemos decisiones para continuar, estuvo enfocado a la identificación y reflexión sobre lo que cada grupo de estudiantes y escuela han alcanzado, sus avances, lo que es necesario seguir reforzando y cómo dar continuidad a los aprendizajes de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).


En este segundo momento se puntualizó que, si su escuela determinó extender el Plan de atención, se establecerían estrategias para seguir fortaleciendo los aprendizajes fundamentales del grado previo.

Una forma de contar con información para conocer si los aprendizajes fundamentales del ciclo anterior han sido consolidados, y si lo consideran pertinente, es realizar un PROCESO DE VALORACIÓN INTERMEDIA, DEL 13 AL 24 DE ENERO, utilizando los mismos instrumentos aplicados al inicio del ciclo escolar.

Las escuelas que aplicaron las herramientas de Evaluación diagnóstica para alumnos de Educación Básica al inicio del ciclo escolar pueden volver a aplicarlas para comparar sus resultados e identificar los aprendizajes que han consolidado en las áreas de Lectura y Matemáticas.

➪ Evaluación Diagnóstica para los alumnos de Educación Básica 1°



En esta ocasión compartimos con ustedes las herramientas de evaluación diagnóstica propias de su grado escolar. Esperamos que sean útiles para llevar a cabo el proceso de valoración intermedia.


Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CTE Y TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

FORMATO editable DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO.