GUÍA DE TRABAJO CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, FEBRERO DE 2022.

GUÍA DE TRABAJO 

CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

 FEBRERO DE 2022





Compañeros maestros que en esta ocasión nos visitan es un placer saludarlos y poder compartir con ustedes la presente Guía de Trabajo correspondiente a la Sesión     4 de CTE, la cual tiene como propósito reflexionar en torno a la relevancia del sentido numérico en el desarrollo de las y los estudiantes de Educación Básica; reconocer que se relaciona con diversas áreas del conocimiento y no es exclusivo del campo de formación académica Pensamiento Matemático. 
Asimismo, destacar que un sentido numérico sustentado en la comprensión y el desarrollo de habilidades como el cálculo mental y la estimación, entre otras, repercute favorablemente en otros aprendizajes y en la vida cotidiana.


La Guía de trabajo está organizada en tres momentos:

El primer momento propone estrategias para mejorar el bienestar mediante la práctica de la gratitud, como un estado emocional que permite tomar conciencia de nosotros mismos, prestando atención a los aspectos positivos que nos rodean.

El segundo momento está centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental. Se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas de desarrollarlo. Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes. Por ello, la importancia de promoverlo en todos los grados de la Educación Básica, desde todas las asignaturas y los componentes curriculares.

El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.

Los invitamos a consultar la Guía de Trabajo con la finalidad de que puedan revisarla previamente y realizar las actividades para el trabajo individual.

 ➪ GUÍA DE TRABAJO 4ta. SESIÓN ORDINARIA 


➪ CUADERNO DE TRABAJO 4ta. SESIÓN ORDINARIA


➪ PRESENTACIÓN POWER POINT 4ta. SESIÓN ORDINARIA



Es importante reiterar que esta Guía es una propuesta flexible y como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo.



Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !






Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.