TALLER "REDES DE APOYO ESCOLAR".

EJEMPLO 

TALLER "REDES DE APOYO ESCOLAR"

El primer momento de la Guía de Trabajo da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el desarrollo socioemocional en ustedes y en sus educandos. Se reflexionará sobre la importancia de sus redes de apoyo como una forma de procurar el autocuidado y el desarrollo personal.

Una estrategia de autocuidado hacia uno y hacia los demás es la Red de apoyo, entendida como el conjunto de relaciones que integran a una persona con su entorno social o con personas con las que establecen vínculos solidarios y de comunicación para resolver necesidades específicas.

Las redes pueden reducirse o extenderse proporcionalmente al bienestar material, físico o emocional de sus integrantes, y al involucramiento y la participación en el fortalecimiento de las sociedades.

Las personas que cuentan con redes mejoran su salud mental y física, así mismo cuentan con un mayor nivel de seguridad no solo en sí mismas, sino en quienes les rodean, su autoestima se ve incrementada, así como su capacidad de ser resilientes ante situaciones estresantes.

Compañeros maestros que en esta ocasión nos visitan es un placer saludarlos y poder compartir con ustedes el siguiente ejemplo de taller "Redes de Apoyo Escolar", el cual tiene por objetivo comprender el concepto de red de apoyo para el mejoramiento escolar.

Crear redes de apoyo es fundamental para el autocuidado individual y colectivo, pues es una manera de escucharnos, de hacer frente a los riesgos, las violencias y las crisis, de informarnos e informar, de construir confianza, de sentirnos protegidos y proteger a los demás, de organizarnos con la gente que nos rodea, de aportarnos solidaridad y apoyo mutuo.


Esperamos que la propuesta sea de apoyo y utilidad durante la elaboración de sus actividades de la quinta sesión de CTE.



Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !





Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.