PLANEACIÓN MES DE MARZO 3° TERCER GRADO.

PLANEACIÓN DIDÁCTICA 3°

MES DE MARZO

FORMATO EDITABLE

La planificación de la enseñanza se caracteriza por ser continua, sistemática y racional, utilizada por los docentes como elemento básico para la organización de la acción instruccional. En este sentido, como herramienta básica auxiliar se utiliza la planeación didáctica, la cual permite organizar las actividades propias del acontecimiento didáctico, en función de disponer los contenidos, sus correspondientes objetivos, las estrategias de enseñanza a utilizar, los recursos y en consecuencia la evaluación.

La planeación didáctica es la parte medular en la propuesta de enseñanza del docente, es un instrumento para organizar las actividades docentes en el aula y para cumplir los objetivos que lleven al aprendizaje.

La Planeación Didáctica debe responder a la diversidad de los estudiantes que integran la clase por lo que al elaborarla se debe tener en cuenta los siguientes criterios:

*Los contenidos establecidos en el Plan y Programa de Estudio.

*Las características de todos los estudiantes: ritmo y estilo de aprendizaje, necesidades educativas especiales existentes, motivaciones e intereses de los estudiantes, entre otros.

*Los conocimientos previos de los estudiantes con el objetivo de lograr aprendizajes constructivos y significativos.

*Las características físicas de los recursos materiales de los que se dispone.

A nivel institucional, nos permite consolidar el proyecto educativo en el sentido de recuperar y sistematizar las actividades que nos llevarán al cumplimiento de las actividades.

 ➪ PLANEACIÓN mes de MARZO word


Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes una propuesta de PLANEACIÓN DIDÁCTICA correspondiente al mes de MARZO, esperamos que sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades en este  ciclo escolar.


Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.





QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR



¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.