CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE APRENDIZAJES, de 1° PRIMERO a 6° SEXTO GRADO.

CUADERNILLOS DE ACTIVIDADES PARA LA CONSOLIDACIÓN DE APRENDIZAJES

TERCER MOMENTO



El cuadernillo de actividades para la consolidación de aprendizajes es un recurso fundamental para apoyar a los maestros y alumnos, pues por una parte ofrece al maestro una variedad de actividades contextualizadas y basadas en Aprendizajes esperados que fortalecen su tarea docente, mismas que puede insertar dentro de sus planes de clase, ya que dichas actividades están centradas en propósitos y/o contenidos específicos que marcan los Programas de Estudio vigentes.

Las actividades del cuadernillo se pueden insertar en las actividades de cierre de la planeación didáctica ya que permite la puesta en práctica de lo aprendido.

Para los alumnos constituye una oportunidad de repasar y ejercitar los conocimientos adquiridos, centrando su atención en los puntos medulares de los aprendizajes esperados (propósitos y/o contendidos específicos), así mismo el Cuadernillo constituye una guía de estudios para la evaluación de cada uno de los momentos.

Por otra parte, es un insumo más para evaluar a sus alumnos, pues este proceso formativo implica una atención específica del docente a los alumnos a partir de la identificación de sus necesidades de aprendizaje, por lo que el uso del Cuadernillo de Actividades le brindará al docente la información necesaria para realizar la retroalimentación centrada en las áreas de oportunidad que presenta el alumno durante la ejecución de las mismas y de ser necesario adecuar las estrategias empleadas.


Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este material agradeciendo a la Dirección de Calidad Académica de Educación Primaria adscrita a la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila de Zaragoza por elaborar tan excelente recurso.




Esperamos que la propuesta sea de apoyo y utilidad en su labor educativa, complementando sus actividades durante el tercer momento del presente ciclo escolar.



Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CTE Y TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

FORMATO editable DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO.