GUÍA DE TRABAJO OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR, JUNIO DE 2022.

GUÍA DE TRABAJO 

OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

 JUNIO DE 2022






Compañeros maestros que en esta ocasión nos visitan es un placer saludarlos y poder compartir con ustedes la presente Guía de Trabajo correspondiente a la Sesión 8 de CTE, la cual tiene como propósitos:

• Reflexionar sobre el impacto de los temas trabajados en el primer momento Empiezo por mí, en la vida personal y en el trabajo docente.

• Analizar los resultados obtenidos como escuela en las metas y objetivos con la finalidad de identificar posibles retos y áreas de mejora que deberán considerar el siguiente ciclo escolar al realizar la planeación del PEMC.

• Organizar cómo se informará a la comunidad escolar sobre los logros alcanzados por la escuela.

 

La Guía está organizada en 3 momentos:

El primer momento tiene la intención de hacer un recuento de las actividades que realizaron a lo largo del ciclo, dirigidas a favorecer el bienestar en ustedes y en sus estudiantes. Reflexionarán acerca de los beneficios que les aportó este trabajo.


El segundo momento está centrado en el análisis de la información sobre los niveles de asistencia y aprendizaje de sus NNA, así como de las acciones realizadas y los resultados alcanzados por su escuela. 

Si bien no ha concluido el ciclo lectivo, es muy probable que ya cuenten con información para identificar en qué medida han logrado las metas y los objetivos de su Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) y reconocer qué es lo que ha influido para que se tengan esos resultados.

Este análisis les permitirá realizar los ajustes necesarios a su Programa el siguiente ciclo escolar.


El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE. En esta ocasión se les invita a hacer una valoración de lo que lograron como colectivo en este espacio, para que, a partir de esta experiencia lo fortalezcan.


Los invitamos a consultar la Guía de Trabajo con la finalidad de que puedan revisarla previamente y realizar las actividades para el trabajo individual.


 ➪ GUÍA DE TRABAJO OCTAVA SESIÓN ORDINARIA


La Octava Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) nos invita a analizar con actitud reflexiva y autocrítica las acciones que se realizaron para favorecer los aprendizajes de nuestras niñas, niños y adolescentes (NNA), y empezar a vislumbrar los retos que tienen como escuela de cara al próximo ciclo escolar.

Es importante reiterar que esta Guía es una propuesta flexible y como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo.




Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !





Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.