CUADERNILLO DE REPASO ESCOLAR 5° "EN FAMILIA TAMBIÉN SE APRENDE".

CUADERNILLO DE REPASO ESCOLAR 5º

"EN FAMILIA TAMBIÉN SE APRENDE"



Repasar es una técnica de estudio eficiente ya que favorece que los contenidos se asienten en la memoria del niño, pero la mayoría de los niños hacen caso omiso a esta técnica de estudio porque implica un esfuerzo diario y por tanto una perseverancia difícil de asumir.  

El repaso es fundamental porque el olvido se produce de forma muy rápida tras haber estudiado el contenido.

El repaso se convierte en una herramienta para mejorar la memoria, pero más allá permite optimizar el proceso de aprendizaje porque de allí se desprenden fortalezas y debilidades en el proceso académico de los alumnos.  

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este excelente CUADERNILLO DE REPASO ESCOLAR "EN FAMILIA TAMBIÉN SE APRENDE" el cual incluye ejercicios ideales para revisar los contenidos abordados durante el ciclo escolar.

AGRADECEMOS de antemano a la Secretaría de Educación de Guanajuato por diseñar tan valioso recurso.


El cuadernillo de trabajo para el receso escolar, “En familia también se aprende”, tiene el propósito de ofrecer al alumno la oportunidad de reafirmar los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar, o bien, aprender mejor aquello que no comprendió, a través de una serie de ejercicios divertidos, que además le permitirán desarrollar habilidades del pensamiento.

Este cuadernillo considera únicamente contenidos de las asignaturas de Español y Matemáticas y para su realización se tomaron en cuenta dos aspectos importantes: los planes y programas vigentes de la SEP y las valiosas sugerencias de docentes que están frente a grupo.

Los temas vistos aquí son de gran importancia y requieren de la atención y práctica del alumno para generar y fortalecer sus competencias escolares.



Esperamos que el cuadernillo sea de apoyo y utilidad en su labor educativa.


Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.