PRIMERA SESIÓN ORDINARIA de CTE " INSUMOS ADICIONALES".

INSUMOS ADICIONALES



 CTE PRIMERA SESIÓN ORDINARIA 

Octubre de 2022



Las condiciones excepcionales en las que iniciamos este ciclo escolar 2022-2023 han supuesto diferentes retos para la organización de las escuelas de educación básica. Estamos viviendo un proceso de adaptación a nuevas condiciones de trabajo escolar que han sido extraordinariamente demandantes para las niñas, niños y adolescentes (NNA) que cursan el nivel, para sus familias y sin duda, también para los maestros. Sin embargo, esta situación, también ha puesto de manifiesto el compromiso de los docentes para impulsar aprendizajes significativos a la vez que se preserva la salud y el bienestar integral de sus estudiantes.


La dinámica de la Primera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar  y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y sus materiales, se transforman, entretejiendo los procesos de formación y de gestión, sin distinguirlos por momentos, y transitando de una guía de trabajo a un documento orientador, el cual es genérico y no está diferenciado por niveles educativos. 


Desde la flexibilidad en la que se concibe el CTE y en correspondencia con la Nueva Escuela Mexicana, se propone que el colectivo docente tome decisiones sobre su organización, la gestión del tiempo acorde a las necesidades de la escuela y las acciones que decidan emprender para apropiarse y resignificar el Plan de Estudio dentro y fuera de este espacio. 

En esta Primera Sesión Ordinaria se les invita a que reflexionen y acuerden posibles acciones a realizar colaborativamente en la escuela y con la comunidad, a fin de atender las problemáticas identificadas.


Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes los insumos adicionales para el trabajo de la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA de CTE, a realizarse el próximo 28 de octubre,  con la finalidad de que puedan revisarlos previamente.


  PRESENTACIÓN 1ra. SESIÓN ORDINARIA DE CTE 


 ➪  PLAN DE ESTUDIO PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA


 ➪  DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA, AL PLAN Y LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO, HASTA LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DE PRIMARIA 1° A 6°


 ➪  PUNTOS CENTRALES DEL PLAN DE ESTUDIO PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA


➪  DIAGNÓSTICO INTEGRAL DE LA ESCUELA


 ➪  PRINCIPIOS RECTORES Y OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN INICIAL


 ➪  RELATOS DE EXPERIENCIAS DOCENTES


 

Este primer acercamiento a un CTE de todas y todos implica un compromiso distinto, pues reconoce a la escuela como el espacio en el que el aprendizaje traspasa las paredes del aula y permite la participación de quienes conforman la comunidad escolar y local desde una perspectiva más democrática.




Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡GRACIAS POR SU VISITA!




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.