FORMATOS editables DEL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES.

FORMATO editable PARA LA REDACCIÓN DEL PROGRAMA ANALÍTICO

TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES 

DEL 3 AL 6 DE ENERO DE 2023



Buen día compañeros maestros que nos visitan😃como siempre es un placer saludarlos y poder difundir con ustedes material de utilidad en su labor educativa.


El desarrollo profesional docente se concibe como un proceso continuo de aprendizaje que comprende tanto la preparación formal de los docentes como otras influencias sobre qué y cómo aprenden las competencias profesionales para el desempeño de la práctica docente que abarca la formación inicial, la inducción o inserción laboral y la formación continua.


La formación continua ha de considerar al docente como aprendiz y como enseñante estratégico proporcionando herramientas para que sea capaz de interpretar y analizar las situaciones profesionales en las que actúa, tomar decisiones que le permitan enriquecer su formación, lo cual implica el desarrollo de habilidades regulativas para planificar, orientar y evaluar sus propios procesos cognitivos, sean estos de aprendizaje de los contenidos a enseñar o sean relacionados con su actuación docente; así como analizar las condiciones que determinan que una estrategia sea adecuada, lo cual permite establecer relaciones con ciertas formas de pensamiento y de acción.


En esta ocasión compartimos los Formatos del Taller de Formación Continua para Docentes que se llevará a cabo a lo largo de esta semana.

Los invitamos a consultar el material disponible, estamos seguros de que complementará su trabajo.






El compromiso y esfuerzo del equipo de docentes tiene que complementarse con la profesionalización de otros agentes educativos (directores, supervisores, orientadores, etc.) de manera que puedan colaborar con los docentes en la transformación de sus prácticas. 

Es necesario incorporar estrategias institucionales que propicien el desarrollo profesional de todos los agentes educativos porque una formación colectiva permite sentar las bases para una mejor comunicación, colaboración y corresponsabilidad para lograr mejores resultados. 



LOS INVITAMOS A REVISAR LOS SIGUIENTES ENLACES 👇👇👇

DOCENTES

 ➪ CUADERNILLO  TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES


 ➪ Avance del contenido para el libro del docente. El diseño creativo



Créditos a los autores 😊

Profe Paco


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


 GRACIAS POR SU VISITA 







Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.