JUEGO MATEMÁTICO para EMPEZAR BIEN EL DÍA "MULTIPLICACIÓN SORPRESA", ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.

JUEGO MATEMÁTICO: 

MULTIPLICACIÓN SORPRESA

GRADO: 3° A 6°


El aprendizaje de las tablas de multiplicar ha sido memorísticamente pero se puede trabajar en su enseñanza empleando juegos matemáticos, canciones o algún otro recurso para que su aprendizaje sea de manera dinámica.

Compañeros en esta ocasión compartimos con ustedes este excelente juego correspondiente a la asignatura de matemáticas el cual tiene como propósito principal ejercitar las tablas de multiplicar.

La actividad está diseñada para ser trabajada con nuestros alumnos de 3° a 6°.


MULTIPLICACIÓN SORPRESA

3 ❌ 7

El objetivo de este juego matemático es ejercitar las tablas de multiplicar.

MATERIALES:

* 20 fichas de foami o cartón duro, de 10 x 10 centímetros, una caja o bolsa de plástico opaco.

TEMPO:

* 20 minutos.

DESARROLLO:

  • El docente elabora previamente las fichas, escribiendo los números de 1 al 10, dos fichas con cada dígito y las pone en una caja o en una bolsa.
  • Un niño mete la mano en la caja o bolsa y saca dos fichas cuyos números multiplica. Se regresan las fichas y se mezclan para que el siguiente niño saque otro par.
  • Deben realizar el juego todos los niños, de preferencia diariamente antes de comenzar las clases como actividad para empezar bien el día.
  • Cuando los niños dominen las tablas se puede modificar la actividad: sacan tres fichas y multiplican primero dos de ellas, el resultado lo multiplican por la tercera.

* Esta dinámica puede realizarse en primer año, en lugar de multiplicar se suman, o se suma y se resta. Al comenzar a revisar las primeras tablas, en segundo grado, puede realizarse con las fichas correspondientes a las tablas que se van estudiando.


VINCULACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS:

* Matemáticas: dentro de esta misma asignatura puede aprovecharse la dinámica para reforzar o introducir otros conceptos como mayor y menor que, múltiplos de números, etc.

Esperamos sea de su agrado y puedan llevarla a cabo en algún momento con sus alumnos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CTE Y TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

FORMATO editable DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO.