JUEGO MATEMÁTICO para EMPEZAR BIEN EL DÍA "MULTIPLICACIÓN SORPRESA", ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS.

JUEGO MATEMÁTICO: 

MULTIPLICACIÓN SORPRESA

GRADO: 3° A 6°


El aprendizaje de las tablas de multiplicar ha sido memorísticamente pero se puede trabajar en su enseñanza empleando juegos matemáticos, canciones o algún otro recurso para que su aprendizaje sea de manera dinámica.

Compañeros en esta ocasión compartimos con ustedes este excelente juego correspondiente a la asignatura de matemáticas el cual tiene como propósito principal ejercitar las tablas de multiplicar.

La actividad está diseñada para ser trabajada con nuestros alumnos de 3° a 6°.


MULTIPLICACIÓN SORPRESA

3 ❌ 7

El objetivo de este juego matemático es ejercitar las tablas de multiplicar.

MATERIALES:

* 20 fichas de foami o cartón duro, de 10 x 10 centímetros, una caja o bolsa de plástico opaco.

TEMPO:

* 20 minutos.

DESARROLLO:

  • El docente elabora previamente las fichas, escribiendo los números de 1 al 10, dos fichas con cada dígito y las pone en una caja o en una bolsa.
  • Un niño mete la mano en la caja o bolsa y saca dos fichas cuyos números multiplica. Se regresan las fichas y se mezclan para que el siguiente niño saque otro par.
  • Deben realizar el juego todos los niños, de preferencia diariamente antes de comenzar las clases como actividad para empezar bien el día.
  • Cuando los niños dominen las tablas se puede modificar la actividad: sacan tres fichas y multiplican primero dos de ellas, el resultado lo multiplican por la tercera.

* Esta dinámica puede realizarse en primer año, en lugar de multiplicar se suman, o se suma y se resta. Al comenzar a revisar las primeras tablas, en segundo grado, puede realizarse con las fichas correspondientes a las tablas que se van estudiando.


VINCULACIÓN CON OTRAS ASIGNATURAS:

* Matemáticas: dentro de esta misma asignatura puede aprovecharse la dinámica para reforzar o introducir otros conceptos como mayor y menor que, múltiplos de números, etc.

Esperamos sea de su agrado y puedan llevarla a cabo en algún momento con sus alumnos.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.