ACTIVIDAD PARA NIÑOS DE 3° TERCER GRADO: "PALABRAS SEGURAS", YA SABEMOS CÓMO SE ESCRIBEN.

PALABRAS SEGURAS
YA SABEMOS CÓMO SE ESCRIBEN.


El diccionario ha estado siempre relacionado con la adquisición de vocabulario. Su uso primordial ha sido para conocer el significado de las palabras. Por otra parte, el conocimiento de las palabras es fundamental para llevar a cabo la lectura de textos. 

Conocer las palabras mediante las cuales se expresan las ideas o conceptos es imprescindible para expresarnos. De ahí que la herramienta que contiene todas las palabras de una lengua esté vinculada al desarrollo de estos tres procesos: la adquisición de vocabulario, la lectura y la escritura.

La importancia del diccionario al momento de realizar un escrito es primordial, pues al hacer un uso adecuado de este recurso estamos haciendo un buen uso de las palabras en nuestro vocabulario. Al tener más vocablos para expresar una idea haremos que nuestro texto sea más fluido y esté más enriquecido.

La idea es que a través de esta actividad los niños descubran la importancia del diccionario como recurso para aclarar dudas ortográficas, recuerden que un auxiliar en esta actividad será el abecedario expuesto en alguna pared del aula.

Previamente a la actividad cada docente realizará una lista de palabras. Algunas estarán bien escritas y otras tendrán errores ortográficos cometidos voluntariamente. 

Se divide a los alumnos en grupos y  cada equipo recibe una fotocopia de la lista de palabras.

Los alumnos deberán buscar cada palabra en el diccionario para corroborar si está bien escrita o si tiene algún error. Si la palabra tiene alguna falta de ortografía la escribirán nuevamente de manera correcta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.