UN TEXTO PARA CADA LETRA DEL ABECEDARIO, ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE 1° y 2°.

 TEXTOS CON CADA LETRA DEL ABECEDARIO,
EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN LECTORA PARA PRIMERO Y SEGUNDO GRADO.

Cuando los niños tienen la oportunidad desde pequeños de que les relaten historias, les lean cuentos, jueguen con palabras, ensayen actos de escritura que han visto desarrollar a otros, el proceso de inclusión a la lectoescritura inicia tempranamente.

La lectura en voz alta implica que quien lee pueda hacerlo de una forma que cautive a quien escucha, los maestros debemos ser buenos intérpretes de los textos que compartimos con nuestros alumnos porque de la calidad de nuestra lectura depende que ellos se sientan atraídos por lo que escuchan. 

Al escuchar la lectura de un texto el niño profundiza su capacidad de comprenderlo prestando atención a elementos narrativos, pues les brinda la oportunidad de construir el significado de textos a los cuales no habrían accedido solos y además los pone en contacto con el lenguaje escrito.

Es esperable que la comprensión de como funciona el sistema de escritura lleve al alumno a un mayor nivel de autonomía en el comportamiento lector, esto hará posible que poco a poco sea capaz de leer palabras, frases y textos adecuados a su edad, así como comprender lo que lee y expresar oralmente lo entendido.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes este fabuloso material el cual consta de  textos relacionados con cada letra del abecedario. Al final de cada lectura se incluye una actividad que ayudará a verificar que el alumno haya comprendido el texto.


  

⇨ UN TEXTO PARA CADA LETRA DEL ABECEDARIO


Recordemos que para llevar a cabo la lectura de estos textos podemos emplear diversas modalidades:
* lectura en voz alta, uno lee y los demás escuchan
* lectura compartida
* lectura guiada
* lectura por parejas
* lectura individual en voz alta o en silencio
* lectura comentada al terminar cada párrafo o al final del texto
* lectura en episodios

Esperamos que este material sea de apoyo en sus tareas diarias.

AGRADECEMOS a los autores de este excelente material el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades, nosotros solo lo compartimos  en este espacio con FINES EDUCATIVOS.



¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.