GUÍA DE TRABAJO OCTAVA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.

GUÍA DE TRABAJO 

OCTAVA SESIÓN ORDINARIA 
DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR.


Estamos por concluir el ciclo escolar 2020-2021 es momento de analizar los resultados obtenidos, principalmente el concerniente a los logros de nuestras niñas, niños y adolescentes (NNA). Cerraremos otro ciclo distinto a los demás, en donde las estrategias de enseñanza, las formas de evaluación y las vías de comunicación e interacción con nuestros estudiantes y padres de familia estuvieron en constante cambio y evolución, tratando de adaptarse a las circunstancias que vivimos debido a la pandemia de COVID-19.

En esta última sesión queremos reflexionar sobre lo que han alcanzado y lo que falta por lograr, considerando los diversos componentes del trabajo escolar que contribuyen al logro de aprendizajes y al desarrollo armónico e integral de nuestras alumnas y alumnos y, al fortalecimiento de los estados socioemocionales tanto de los docentes como de las NNA y sus familias, no exclusivamente en las notas finales registradas en la Boleta de Evaluación. Asimismo, valorar el cumplimiento del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), herramienta que permite a la escuela definir objetivos y metas encaminados a garantizar una educación de excelencia.

En el primer tema, BALANCE DE LA ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN DE EMOCIONES, se invita al colectivo docente a reflexionar sobre la estrategia que ha venido trabajando desde la Quinta Sesión Ordinaria.

El siguiente, ¿CÓMO CERRAMOS EL CICLO ESCOLAR? ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS FINALES, se centra en la revisión de los resultados de aprendizaje obtenidos por las y los estudiantes, considerando el nivel de comunicación que se tuvo, así como la información que fue posible recabar sobre lo que lograron aprender y lo que faltó consolidar.

En el tercer tema, EL PEMC COMO INSTRUMENTO DE MEJORA. ¿CUÁNTO AVANZAMOS EN NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS?, se invita a reflexionar sobre el Programa Escolar de Mejora Continua; el cumplimiento de sus objetivos y metas, así como a identificar los factores que influyeron en los logros obtenidos.

Compañeros maestros compartimos con ustedes la guía de trabajo de la octava sesión de CTE con la finalidad de que puedan revisarla previamente y realizar las actividades para el trabajo individual.


 




 ➪ GUÍA DE TRABAJO 8ª SESIÓN CTE


 PRODUCTOS CONTESTADOS 8ª SESIÓN DE CTE



*****************************************

PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA

************************************


LISTA DE COTEJO PARA VALORAR NUESTRO PEMC formato editable


ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PEMC



Es importante reiterar que esta Guía es una propuesta flexible y como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo.

AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CTE Y TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

FORMATO editable DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO.