CUADERNILLO DE ESCRITURA.

CUADERNILLO DE ESCRITURA

Primero y Segundo grado


La lectura y la escritura  exigen una serie de actividades que con iniciativa y compromiso se pueden llevar al aula de acuerdo con el nivel o grado donde se desempeña el docente.

Condiciones para iniciar el proceso de la escritura.

*Saber tomar el lápiz.

*Trazar círculos y líneas sin dificultad.

*Saber seguir direcciones.

*Manifestar deseos de escribir.

*Manifestar deseos de comunicar sus ideas en forma escrita – La más importante es ésta, porque precisamente en eso consiste la escritura.

Se recomienda en primer grado realizar ejercicios cortos y distanciados que sirvan o estimulen el mejoramiento de la coordinación motora, luego en segundo grado, en el primer semestre, se darán ejercicios para el afianzamiento de las habilidades adquiridas, para que posteriormente  en el segundo semestre se realicen ejercicios formales para el mejoramiento de la escritura.

Desde el tercer grado y en toda la segunda etapa se trabaja con ejercicios para fijar las habilidades y destrezas adquiridas.

Los ejercicios de la primera etapa de la Educación Básica tienen como objetivo el mejoramiento de la coordinación motora del niño o la niña. Esos ejercicios deben realizarse tomando como modelo situaciones conocidas por los estudiantes, es decir, actividades que se produzcan en su entorno.

Cuadernillo de escritura

En esta ocasión compartimos con ustedes un CUADERNILLO DE ESCRITURA el cual propone ejercicios para que los alumnos de primero y segundo grado mejoren su coordinación motriz, practicando  la lectura de palabras y enunciados cortos.

Esperamos que este cuadernillo sea de apoyo en su labor educativa.

Recuerden que toda actividad relacionada con la escritura debe hacerse dándole al alumno un margen de confianza y de seguridad en el trabajo que realiza, estimulándolo cuando haga bien el trabajo y cuando cometa errores, porque si se orienta oportunamente también del error obtiene aprendizaje.


Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de tan EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



¡GRACIAS POR SU VISITA!



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.