FORMATO EXCEL PARA EL CONCENTRADO DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, ALUMNOS EN RIESGO 3°.

CONCENTRADO DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 

Formato excel

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

 OCTUBRE DE 2021


Las condiciones excepcionales en las que iniciamos este ciclo escolar 2021-2022 han supuesto diferentes retos para la organización de las escuelas de educación básica. Estamos viviendo un proceso de adaptación a nuevas condiciones de trabajo escolar que han sido extraordinariamente demandantes para las niñas, niños y adolescentes (NNA) que cursan el nivel, para sus familias y sin duda, también para los maestros. Sin embargo, esta situación, también ha puesto de manifiesto el compromiso de los docentes para impulsar aprendizajes significativos a la vez que se preserva la salud y el bienestar integral de sus estudiantes.

La Primera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar tiene como propósito ofrecer orientaciones para concluir la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua PEMC a fin de que sea realmente un instrumento que encauce las decisiones que toman como escuela, pensando en todo momento en sus estudiantes y considerando las condiciones y los retos que han enfrentado al regresar a clases presenciales.

La Guía de trabajo está organizada en tres momentos:

El PRIMER MOMENTO  está centrado en el autocuidado docente. A lo largo del ciclo escolar se dedicará este espacio para favorecer el bienestar socioemocional del personal de la escuela. En esta sesión, se propone una actividad dirigida a que identifiquen sus fortalezas y promuevan el autocuidado como parte de su bienestar y mantengan presente el cuidado socioemocional como un elemento importante de su proyecto de escuela.

El SEGUNDO MOMENTO está dirigido a concretar su PEMC, lo que han experimentado en los primeros meses del ciclo escolar, les ha permitido dimensionar de manera más concreta los retos que afrontan como escuela. A partir de ello, retomarán el diagnóstico integral que comenzaron en la Fase Intensiva, así como la propuesta inicial de Objetivos y Metas de su PEMC para afinarlos en esta sesión y definir los medios para su seguimiento y su evaluación.

En el TERCER MOMENTO se propone que analicen otros temas que requieran una atención prioritaria por parte del colectivo. Este es un tiempo de la escuela y para la escuela, por lo que las autoridades han de contribuir a orientar al personal directivo sobre su mejor aprovechamiento, evitando usarlo para abordar asuntos que no hayan sido resultado de la decisión informada y responsable de cada escuela de Educación Básica.

Compañeros maestros es un placer saludarlos y compartir con ustedes un FORMATO EXCEL PARA EL CONCENTRADO DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, ALUMNOS EN RIESGO, a emplearse en la PRIMERA SESIÓN ORDINARIA de CTE.



LOS INVITAMOS A REVISAR LOS SIGUIENTES ENLACES 👇👇👇



 ➪ GUÍA DE TRABAJO 1ra. SESIÓN ORDINARIA 


*****************************************

PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA

*****************************************

➪ ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PEMC



➪ EJEMPLO DE PEMC



➪ FORMATO editable PARA ELABORAR EL PEMC



➪ INSTRUMENTO PARA VALORAR EL PEMC




Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡GRACIAS POR SU VISITA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.