ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL.

ESTRATEGIAS

PARA MEJORAR EN

CÁLCULO MENTAL




El cálculo mental consiste en realizar cálculos matemáticos utilizando sólo la mente sin ayuda de otros instrumentos como calculadoras o incluso lápiz y papel. 

Las operaciones escritas tienen una forma de hacerse, bien determinada y siempre igual, con independencia de los números que entren en juego. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el plano mental. Una operación aritmética efectuada mentalmente no tiene, por lo general, una única vía de cálculo.


El segundo momento de la CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE CTE está centrado en la reflexión sobre el sentido numérico y su desarrollo mediante el fortalecimiento del cálculo mental. 

Se proporcionan algunos elementos para comprender qué es, conocer su relevancia y orientar las formas de desarrollarlo. Las actividades contribuirán a reconocer que la práctica no mecánica del cálculo mental, amplía y fortalece el desarrollo del sentido numérico, el cual está en constante transformación, además de influir en otros aprendizajes. Por ello, la importancia de promoverlo en todos los grados de la Educación Básica, desde todas las asignaturas y los componentes curriculares.


CRayolines MATERIALES DIDÁCTICOS comparte con ustedes  este excelente material AGRADECIENDO de antemano a los autores por diseñar este maravilloso recurso.


✅ ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL CÁLCULO MENTAL


✅ ESTRATEGIAS PARA FORTALECER EL CÁLCULO MENTAL A DISTANCIA


PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA MEJORAR EL CÁLCULO MENTAL


FICHERO "JUGAR CON NÚMEROS Y ALGO MÁS"



Esperamos que esta propuesta sea de apoyo en su labor educativa, enriqueciendo sus actividades durante la próxima sesión de CTE.



Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.