TAREAS AUTÉNTICAS, REFLEXIONES SOBRE EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE.

REFLEXIONES SOBRE EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE

¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?

TAREAS AUTÉNTICAS


RECOMENDACIONES PARA EL DISEÑO DE TAREAS AUTÉNTICAS



Compañeros maestros que en esta ocasión nos visitan es un placer saludarlos y poder compartir con ustedes el presente material  correspondiente a la Sesión 7 de CTE, la cual tiene como propósitos:


* Identificar las consecuencias que sus acciones tienen en el medio ambiente y reconocer la importancia de generar hábitos orientados al cuidado de la naturaleza como una forma de contribuir al bienestar individual y colectivo.

* Analizar algunas actividades de aprendizaje e identificar cómo fortalecerlas para favorecer aprendizajes profundos en las y los estudiantes.


La Guía está organizada en 3 momentos:

El primer momento da continuidad a los trabajos que han realizado en las sesiones previas para favorecer el bienestar en ustedes y en las y los estudiantes.  

Reflexionarán acerca del impacto de los hábitos de consumo sobre el medio ambiente, con la intención de proponer algunos cambios que fomenten el cuidado de la naturaleza y favorezcan el bienestar de las personas y de todos los seres vivos.


El segundo momento está centrado en la reflexión sobre la evaluación para el aprendizaje, analizarán la importancia de que sus propuestas de evaluación les permitan obtener información sobre qué y cómo están aprendiendo sus NNA, a la vez que sean un vehículo para promover aprendizajes profundos, y conocerán la metodología Enseñanza en el nivel apropiado que contribuye a atender el rezago a partir de la identificación del nivel real de aprendizaje de las y los estudiantes.


En este momento se hace énfasis en las TAREAS  AUTÉNTICAS, las cuales son una herramienta de la evaluación formativa y una de sus características más importantes es que pretende un aprendizaje profundo, con demanda cognitiva diversificada, e implica la transferencia de saberes de la escuela a la vida real.


Características de las TAREAS AUTÉNTICAS


Recomendaciones para el diseño de TAREAS AUTÉNTICAS


Ejemplo de TAREAS AUTÉNTICAS


PRODUCTOS CONTESTADOS Séptima sesión


El tercer momento está destinado a que el colectivo aborde y dé seguimiento a los asuntos de interés que seleccionaron en las sesiones ordinarias previas de CTE.



Compañeros maestros en esta ocasión CRayolines MATERIALES DIDÁCTICOS comparte con ustedes el presente material relacionado con el tema a abordar durante el segundo momento de la séptima sesión de CTE. 

Esperamos que el material sea de apoyo y complemente sus actividades.



Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.





QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR



¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CTE Y TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

FORMATO editable DE FICHA DESCRIPTIVA DEL ALUMNO.