PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CTE Y TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA.

PRODUCTOS CONTESTADOS DE LA FASE INTENSIVA DE CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR

 Y EL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTESPLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2022.


TODAS LAS SESIONES

Formato editable 

Agosto de 2022.



Buen día compañeros maestros que nos visitan😃como siempre es un placer saludarlos y poder difundir con ustedes material de utilidad en su labor educativa.


El inicio del ciclo escolar 2022-2023 nos presenta grandes retos para la organización y funcionamiento escolar a fin de garantizar que niñas, niños y adolescentes (NNA) ejerzan su derecho a la educación en ambientes seguros y saludables, propicios para su aprendizaje, bienestar y desarrollo integral.

A la vez, nos ofrece un escenario único para la transformación de la escuela. Aprovechar esta oportunidad requiere del compromiso de todos: autoridades educativas, supervisores, asesores técnico pedagógicos, directivos, docentes, alumnos y familias. 

El Consejo Técnico Escolar y la fase intensiva en particular, son espacios privilegiados para tomar decisiones que contribuyan a la transformación y mejora de la escuela y del servicio educativo que ofrece.

Para acompañar este proceso, las primeras cuatro sesiones de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar están organizadas en dos momentos. El primero pretende propiciar la reflexión sobre lo que es indispensable considerar al realizar el diagnóstico integral de la escuela: los resultados obtenidos en el ciclo escolar anterior, respecto a los ámbitos del PEMC, a la luz de los criterios de inclusión, equidad y participación que garanticen que NNA tengan trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia. 

Asimismo, a partir de los resultados de la valoración diagnóstica de las y los estudiantes, se definirá un plan de atención para fortalecer los aprendizajes prioritarios.

El segundo momento se destinará al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que tendrá una modalidad de trabajo diferente a la acostumbrada al dar seguimiento a los procesos de gestión escolar. Por tratarse de un espacio formativo, se trabajará como taller, por lo que es importante que antes de comenzar las actividades revisen las orientaciones y sugerencias para su desarrollo.

La Sesión 5 estará destinada a los asuntos de interés de la escuela. En este último día, el colectivo docente podrá prepararse para recibir a sus NNA, coordinar la instalación del Comité Participativo de Salud Escolar, preparar la jornada de limpieza y los protocolos de seguridad e higiene, conocer e incluir a las y los nuevos integrantes de la plantilla docente y organizar a los grupos, entre otras acciones prioritarias.

Los invitamos a consultar la propuesta de PRODUCTOS CONTESTADOS con la finalidad de que puedan revisarlos previamente y realizar las actividades para el trabajo individual.



 CONSULTA EL MATERIAL CON UN SOLO CLIC👇👇👇


PRODUCTOS CONTESTADOS PARA LA FASE INTENSIVA DEL CTE y EL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES


Cabe recordar que es deseable que su contenido se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo. 

Las autoridades escolares y educativas deben dar prioridad a su labor de acompañamiento y asesoría a los colectivos, a fin de lograr los propósitos planteados para la Fase Intensiva y evitar que las actividades y los productos de esta Guía se conviertan en instrumentos de control administrativo.


TAMBIÉN PUEDEN CONSULTAR EL SIGUIENTE MATERIAL

👇👇👇


GUÍA PARA LA FASE INTENSIVA DEL CTE y EL TALLER INTENSIVO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA DOCENTES


Ejemplo de DIAGNÓSTICO INTEGRAL


Orientaciones para elaborar el PEMC


Ejemplo de PEMC



Créditos a los autores 😃


AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.