PROYECTO MULTIGRADO "PLANEACIÓN MULTIGRADO POR TEMA COMÚN", SEMANA 2 del 12 al 15 de septiembre.

PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL AULA MULTIGRADO



PLANEACIÓN MULTIGRADO 
POR TEMA COMÚN

 
Semana 2, del 12 al 15 de septiembre



Buen día compañeros maestros que nos visitan😃como siempre es un placer saludarlos y poder difundir con ustedes material de utilidad en su labor educativa.

El salón multigrado invita a  la colaboración y a ser cooperativos, en este espacio los maestros pueden proveer múltiples oportunidades para la interacción social. 

Los niños aprenden entre ellos, si se crea un ambiente de trabajo en equipo todos se unen para lograr un objetivo común. La interacción entre la diversidad de niveles se facilita mediante discusiones con el grupo completo, en grupos pequeños o en pareja.

La propuesta de trabajar con un TEMA COMÚN con el grupo y posteriormente diferenciar actividades por ciclo y/o grado pretende disminuir los tiempos de espera, permitir mayor atención a los alumnos, profundizar en el tema, favorecer la colaboración, la ayuda mutua y la tutoría, estimular la puesta en común de los conocimientos adquiridos y atender el nivel de los alumnos al dejar actividades específicas por ciclo y/o grado.

Cuando se trabaja con un TEMA COMÚN se sugiere realizar lo siguiente:

*  ACTIVIDAD INICIAL PARA TODO EL GRUPO: un juego, uso de materiales diversos, y diálogo entre el docente y los alumnos que promueva el intercambio de saberes de los alumnos.

* ACTIVIDADES ESPECÍFICAS PARA CADA CICLO Y/O GRADO: lectura de sus libros de texto, resolución de ejercicios, trabajo en equipo, etc.

* ACTIVIDAD DE CIERRE: en algunos casos será con todo el grupo y en otros por ciclo.
Lo importante es poner en común los conocimientos o aprendizajes obtenidos.


En esta ocasión compartimos con ustedes una propuesta de PLANEACIÓN MULTIGRADO POR TEMA COMÚN, la cual responde a las necesidades de planeación de los docentes con el apoyo de contenidos comunes y ejemplos de planeación.

Los invitamos a consultar el material disponible.




➪ PLANEACIÓN MULTIGRADO POR TEMA COMÚN pdf


➪ PLANEACIÓN MULTIGRADO POR TEMA COMÚN word


Esperamos que la propuesta sea de apoyo en su labor educativa, mejorando así la enseñanza y el aprendizaje a través de una organización del trabajo más pertinente a la situación multigrado, el aprendizaje colaborativo entre los alumnos, el desarrollo de competencias para la vida y el aprendizaje autónomo.



Créditos a los autores 😃

Comunidad Multigrado Unitaria


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.