SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA de CTE, "ORIENTACIONES PARA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CTE", NOVIEMBRE DE 2022.


 ORIENTACIONES PARA LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR


 CTE SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 

Noviembre de 2022


Las condiciones excepcionales en las que iniciamos este ciclo escolar 2022-2023 han supuesto diferentes retos para la organización de las escuelas de educación básica. Estamos viviendo un proceso de adaptación a nuevas condiciones de trabajo escolar que han sido extraordinariamente demandantes para las niñas, niños y adolescentes (NNA) que cursan el nivel, para sus familias y sin duda, también para los maestros. Sin embargo, esta situación, también ha puesto de manifiesto el compromiso de los docentes para impulsar aprendizajes significativos a la vez que se preserva la salud y el bienestar integral de sus estudiantes.


La dinámica de la Primera Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar, el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes y sus materiales se transformaron entretejiendo los procesos de formación y de gestión, sin distinguirlos por momentos, y transitando de una guía de trabajo a un documento orientador el cual fue genérico y no estuvo diferenciado por niveles educativos. 

En la Primera Sesión Ordinaria se nos invitó a reflexionar acerca de las posibles acciones a realizar colaborativamente en la escuela y con la comunidad, a fin de atender las problemáticas identificadas.



Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes las orientaciones para el trabajo de la SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA de CTE, a realizarse el próximo 25 de noviembre,  con la finalidad de que puedan revisarlas previamente y realizar las actividades para el trabajo individual.



➪ DOCUMENTO ORIENTADOR 2DA. SESIÓN ORDINARIA DE CTE 


Dicha sesión tiene como Propósito: Promover que el colectivo de maestras y maestros dialogue, reflexione, acuerde y defina algunos PROYECTOS para ser elaborados junto con sus estudiantes; que les permitan abordar contenidos de diversas disciplinas y campos, vinculados con las problemáticas identificadas en los contextos de sus comunidades.


 ➪ SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos LENGUAJES


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO




El trabajo durante la segunda sesión del CTE implica un compromiso distinto, pues reconoce a la escuela como el espacio en el que el aprendizaje traspasa las paredes del aula y permite la participación de quienes conforman la comunidad escolar y local desde una perspectiva más democrática.


Es importante reiterar que este documento es una propuesta flexible y como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo.




LOS INVITAMOS A REVISAR LOS SIGUIENTES ENLACES 👇👇👇


*****************************************

PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA

*****************************************

➪ ORIENTACIONES PARA ELABORAR EL PEMC



➪ FORMATO editable PARA ELABORAR EL PEMC



➪ INSTRUMENTO PARA VALORAR EL PEMC




Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR

¡GRACIAS POR SU VISITA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO de PROGRAMA ESCOLAR DE MEJORA CONTINUA PEMC, PRIMARIA.

FORMATO EDITABLE DE LISTA DE ASISTENCIA.

EJEMPLO DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL Y DESCRIPCIÓN DE LA ESCUELA.