PRESENTACIÓN editable CTE CUARTA SESIÓN ORDINARIA, FEBRERO DE 2023.

CTE CUARTA SESIÓN ORDINARIA 

PRESENTACIÓN EDITABLE

Febrero de 2023



Las condiciones excepcionales en las que iniciamos este ciclo escolar 2022-2023 han supuesto diferentes retos para la organización de las escuelas de educación básica. Estamos viviendo un proceso de adaptación a nuevas condiciones de trabajo escolar que han sido extraordinariamente demandantes para las niñas, niños y adolescentes (NNA) que cursan el nivel, para sus familias y sin duda, también para los maestros. Sin embargo, esta situación, también ha puesto de manifiesto el compromiso de los docentes para impulsar aprendizajes significativos a la vez que se preserva la salud y el bienestar integral de sus estudiantes.

En esta Cuarta Sesión Ordinaria de CTE vamos a profundizar sobre el Campo formativo Lenguajes, su descripción y finalidades, así como las especificidades, los contenidos y los procesos de desarrollo de aprendizaje para la fase que corresponda.

El presente documento está organizado en dos apartados. En primer lugar, se recupera la programación de las siguientes sesiones de Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del presente ciclo escolar, con el fin de recordar la ruta definida para avanzar en la construcción del programa analítico. En segundo término, se presentan las orientaciones para desarrollar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes centradas en la apropiación del Campo formativo Lenguajes. 

Estas orientaciones están dirigidas a aquellos niveles y modalidades en los cuales una o un docente es responsable de trabajar los cuatro Campos formativos, ya sea, en una escuela de organización completa, multigrado, telesecundaria o Centro de Atención Múltiple (CAM).


Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes una presentación en formato editable para llevar a cabo la cuarta sesión ordinaria.

 

➪ PRESENTACIÓN editable 4ta. SESIÓN ORDINARIA


➪ PRESENTACIÓN pdf 4ta. SESIÓN ORDINARIA


El trabajo durante la sesión del CTE implica un compromiso distinto, pues reconoce a la escuela como el espacio en el que el aprendizaje traspasa las paredes del aula y permite la participación de quienes conforman la comunidad escolar y local desde una perspectiva más democrática.




LOS INVITAMOS A REVISAR LOS SIGUIENTES ENLACES 👇👇👇

 ➪ SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos LENGUAJES


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES


 ➪ Sugerencias metodológicas para el desarrollo de proyectos educativos DE LO HUMANO Y LO COMUNITARIO




Es importante reiterar que este documento es una propuesta flexible y como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y los conocimientos de docentes, directivos y otras figuras educativas. Además, es deseable que se adapte a las condiciones en las que cada colectivo brinda el servicio educativo.




Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, contribuyendo en el logro de los aprendizajes esperados establecidos, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.