FORMATO editable DE PLANEACIÓN "APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMUNITARIOS".

FORMATO editable DE PLANEACIÓN  

METODOLOGÍA: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMUNITARIOS

Ciclo escolar 2023-2024




La planeación didáctica es una herramienta que ayuda a estructurar el trabajo pedagógico permitiendo organizar de manera sistemática, adecuada y coherente todos los elementos de la actividad educativa.


Es la toma de decisión anticipada por medio de la cual describimos los elementos que se requieren en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

La planeación didáctica tiene las siguientes características:

* Es el instrumento necesario del trabajo del docente, pues lo orienta, le ayuda a tomar decisiones y a retroalimentar el proceso.

* Responde a los indicadores de logro, así como a las necesidades de los alumnos y de su contexto.

* Tiene un carácter flexible, es decir permite realizar ajustes para mejorar los procesos.

*Requiere de la interacción de otros miembros de la comunidad educativa.


Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes un excelente formato de planeación didáctica, el cual nos servirá de guía para la organización de nuestras actividades en cuanto a lo establecido conforme a la nueva escuela mexicana, recuerden que puede ser modificado conforme a sus necesidades.

 

Los invitamos a consultar el archivo disponible, estamos seguros de que será de utilidad para ustedes.



Formato de planeación APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS COMUNITARIOS


Por ABP entenderemos experiencias de aprendizaje centradas en los intereses y necesidades de los estudiantes, que se organizan en torno a un desafío significativo que vincula los objetivos de aprendizaje del currículum con problemáticas reales. En este tipo de experiencias basadas en proyectos los estudiantes son los protagonistas de su proceso formativo, favoreciendo el desarrollo de sus habilidades. El pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración, el uso de TIC, la autonomía y la reflexión sobre sus propios aprendizajes son fundamentales en esta experiencia, este enfoque pedagógico puede ser abordado en forma intra e interdisciplinaria, favoreciendo el trabajo colaborativo entre docentes y en todo el centro educativo.


Créditos a los autores 😃


RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.



QUE HOY SU DÍA ESTÉ LLENO DE MUCHO COLOR


¡ GRACIAS POR SU VISITA !

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.