SUGERENCIAS DE INTERVENCIÓN PARA NIÑOS QUE PRESENTAN NIVELES BAJOS EN FLUIDEZ LECTORA.

¿CÓMO MEJORAR LA FLUIDEZ LECTORA? 

SUGERENCIAS DE INTERVENCIÓN PARA NIÑOS QUE MUESTRAN UN NIVEL BAJO EN FLUIDEZ LECTORA.


Se le denomina fluidez lectora a la habilidad de leer con rapidez, precisión y con la expresión apropiada.

Compañeros compartimos con ustedes esta lista de sugerencias ideales para trabajar con nuestros alumnos que presentan un nivel bajo en cuanto a la fluidez lectora.

  • Se recomienda que los niños cuenten con varios modelos de lectura, es decir, que escuchen varias formas de leer en voz alta.
  • Léales en voz alta diariamente. Como docente o como tutor puede modelarle durante las clases o en casa algunas de las lecturas de cualquier asignatura empleando sus libros de texto.
  • Se sugiere dar expresión a la voz para que se comprenda el sentido de la lectura, es decir, ajustar el ritmo, el tono y el volumen a las necesidades del relato.
  • Es importante motivar a los niños a no desesperarse si al principio se les dificulta darle una expresión a la voz, permitiendo que continúen practicando, indicándoles que cada vez lo harán mejor.
  • Diseñar estrategias mediante las cuales los alumnos puedan practicar diariamente la lectura, en la escuela o en la casa, como una actividad permanente.
Enseñar cómo leer con fluidez conlleva que su aprendizaje y la evaluación consiguiente tengan un carácter interactivo, y que la información que se obtiene de esa evaluación retroalimente tanto al alumno como al docente para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.