LINDO ABECEDARIO CON DISEÑO DE MANZANITAS.

 MANZANITAS DEL ABECEDARIO


Que los niños conozcan las grafías, los nombres y los sonidos de cada una de las letras que componen el abecedario es una de las tareas, aunque no la única, que deben desarrollar los docentes de primer ciclo para asegurar la alfabetización de los pequeños para que puedan progresivamente consolidar el proceso de la lectoescritura.

El abecedario, que en cada inicio de ciclo recibe a los pequeños expuesto en alguna pared del aula, se convierte en un aliado indispensable para que todos puedan aprender a leer y escribir, al mismo tiempo que facilita, para los pequeños ya alfabetizados, algo tan importante como el uso del diccionario pues en este caso aclara dudas ortográficas.

Un atractivo abecedario además de decorar y embellecer nuestras aulas  será sin duda uno de los principales elementos a tener en cuenta en la construcción de un ambiente alfabetizador, pues se convierte en un gran aliado para los alumnos y los docentes, ya que podemos recurrir a él para facilitar el complejo proceso de alfabetización.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos este lindo abecedario con temática de manzanitas, cada manzanita tiene una letra del abecedario en mayúscula y minúscula. Al final se incluye un ejercicio para que los alumnos escriban la minúscula a cada letra del alfabeto.





Esperamos que este bonito abecedario sea de apoyo en sus tareas diarias.

AGRADECEMOS a los autores de este excelente material el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades, nosotros solo lo compartimos  en este espacio con FINES EDUCATIVOS.



 

¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.