EXCELENTES FICHAS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN.

 ACTIVIDADES DE ATENCIÓN Y OBSERVACIÓN.


La atención es un proceso psicológico indispensable para tratar información de cualquier índole, opera de la mano de otros procesos cognitivos como la memoria y la percepción, así mismo influye en nuestro comportamiento y en nuestras emociones.

La facilidad o dificultad con la que se realizan determinadas tareas, se ejecutan actividades, se responde al medio, entre otras, depende en gran medida del proceso atencional, el cual participa en la codificación y análisis de información sensorial.


¿Cómo mejorar la atención?

Durante este tiempo en el que estamos trabajando la educación a distancia conviene mencionar algunas sugerencias para llevarlas a cabo en el hogar y así optimizar la atención de los niños.

* Crear condiciones ambientales adecuadas: el espacio debe estar ordenado, iluminado, ventilado y tranquilo, pues el silencio generalmente ayuda a concentrarse mejor.

* Evitar o eliminar fuentes de distracción: no rodearse de distractores cuando realizamos actividades que requieren de nuestra concentración.

* Control emocional: usar técnicas de respiración o relajación muscular en determinados lapsos de tiempo.

* Potenciar la actividad mental: realizar en familia juegos que estimulen la atención (sopa de letras, encontrar diferencias entre dos dibujos, dominó, ajedrez, etc).


Compañeros maestros compartimos con ustedes este fabuloso material el cual permitirá trabajar con nuestros alumnos la atención y percepción visual.



 EXCELENTES FICHAS PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN


Esperamos que estas fichas sean de apoyo en sus tareas diarias.

AGRADECEMOS a los autores de este fabuloso material el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades, nosotros solo lo compartimos  en este espacio con FINES EDUCATIVOS.




¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.