FABULOSO TANGRAM CON TEMÁTICA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

EL TANGRAM COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE


TANGRAM DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 


El aprendizaje de conceptos abstractos supone un reto para los alumnos en la etapa de la primaria, los materiales manipulativos ayudan a salvar esta dificultad sirviendo de apoyo visual que permite explorar los objetos físicamente a la vez que se entienden los conceptos que se están estudiando.

El tangram es considerado un material didáctico manipulable ideal para desarrollar habilidades mentales, mejorar la ubicación espacial, conceptualizar fracciones y las operaciones entre ellas, deducir relaciones, fórmulas para área y perímetro de figuras planas y un sin número de conceptos que abarcan desde el nivel preescolar hasta la educación superior.

El tangram es un gran estímulo para la creatividad y se le puede aprovechar en la enseñanza de las matemáticas, en esta ocasión compartimos esta fabulosa versión con la temática de las tablas de multiplicar (de la del 1 a la del 10) será ideal para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.


¿Cómo se juega el tangram de las tablas de multiplicar?


El juego del tangram consta de 7 piezas que hay que organizar para formar una figura (en este caso un cuadrado), no puede sobrar ninguna pieza.

Hay que fijarse bien en que muchas piezas son equivalentes: el romboide, el triángulo mediano y el cuadrado son equivalentes (tienen la misma superficie).

El romboide no es igual cara arriba que cara abajo, puede que necesitemos voltearlo.

Para hacer coincidir las piezas debemos tener presente que en ciertos lados de las figuras aparecen números que corresponden a las tablas de multiplicar o a los resultados. Se debe hacer coincidir las piezas del tangram tomando como referencia las tablas de multiplicar y los resultados que se encuentran en cada una. 




➪ TANGRAM DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR 


Esperamos que este fabuloso tangram sea de apoyo en sus tareas diarias, de manera que los alumnos repasen las tablas de multiplicar de manera lúdica y dinámica.

Créditos a los autores 😃

RECONOCEMOS y AGRADECEMOS a los autores de este excelente material el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades, nosotros solo lo compartimos  en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.




¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.