FICHAS DE REFUERZO DEL ABECEDARIO.

 ACTIVIDADES PARA REFORZAR 

EL ABECEDARIO


Una de las propuestas al trabajar con alumnos de primer grado tiene que ver con la recomendación de crear un "ambiente alfabetizador" como parte de las condiciones para que tenga lugar y pueda llevarse a cabo el aprendizaje de la lectura y escritura.

Se entiende que el "ambiente alfabetizador" es aquel espacio que pone el mundo letrado al alcance del alumno, es decir, es el contexto que permite que el niño interactúe de manera significativa con diversos y variados tipos de textos: libros, revistas, enciclopedias. etc., y otros objetos auxiliares. 

Las estrategias elegidas para crear el ambiente alfabetizador en el aula deben estar orientadas a crear y aprovechar situaciones reales de comunicación, en las cuales se usen los textos escritos.

El abecedario resulta ser un excelente recurso para alfabetizar, podemos escribir en un papel el abecedario, con la colaboración de los niños ilustrar cada letra con el dibujo de un objeto concreto, fácil de reconocer y que comience con la letra elegida.

Conocer el abecedario es el primer gran paso para, más adelante, aprender a leer y escribir. De esta manera los niños también podrán comunicarse mejor con quienes les rodean, ya sea para transmitir sus ideas o para comprender lo que piensan los demás. Además, en la misma medida en que empiezan a relacionar los sonidos con la grafía de cada vocal o consonante van conociendo su lengua materna y ampliando su vocabulario.

Compañeros maestros en esta ocasión compartimos con ustedes el presente material el cual incluye una variedad de actividades para reforzar cada una de las letras del abecedario.



➪ FICHAS DE REFUERZO DEL ABECEDARIO


Esperamos que estas fichas sean de apoyo en sus actividades diarias.

AGRADECEMOS a los autores de este excelente material el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades, nosotros solo lo compartimos  en este espacio con FINES EDUCATIVOS.




¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.