ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA, LECTURAS Y EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS.

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA COMPRENSIÓN LECTORA


LECTURAS Y EJERCICIOS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS


La comprensión lectora es un proceso porque involucra un conjunto de actividades que al practicarse repetida y progresivamente, iniciando con lo fácil y avanzando a lo difícil, lograrán que el lector demuestre su comprensión.

Es un proceso simultáneo porque involucra un constante ir y venir de palabras y conocimientos. Se activan y recuperan saberes que ya se tenían, mientras se elaboran y almacenan conocimientos nuevos.

La comprensión lectora es el resultado de la interacción entre la persona que lee, el texto que  se lee y el contexto cultural - sociolingüístico en el que se encuentra el lector. Esta relación cambia constantemente, de tal manera que la experiencia es distinta de un lector a otro y en el mismo lector en varios momentos de su interacción con el texto.

Como maestros es importante considerar que es indispensable enseñar a comprender el mensaje que se transmite en el texto. La comprensión lectora se enseña y esto se hace de manera planificada y sistemática, es decir, el docente sabe de antemano las destrezas que espera desarrollar y cómo va a lograrlo.



ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA


Compañeros maestros hoy compartimos con ustedes este fabuloso material el cual propone diversas lecturas acompañadas de su respectiva prueba de compresión de textos. Las actividades propuestas permitirán que el alumno avance y fortalezca su habilidad lectora.

Esperamos que estos ejercicios sean de apoyo y utilidad en su labor educativa.

AGRADECEMOS a los autores de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS.




¡GRACIAS POR SU VISITA!




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.