JUEGO "MEMORAMA temática TABLAS DE MULTIPLICAR".

EL MEMORAMA

 UN JUEGO PARA DISFRUTAR LAS MATEMÁTICAS


El memorama es un juego de mesa que requiere de gran habilidad mental para encontrar cartas parejas. Consiste generalmente en una serie de cartas con diversas figuras en cada una de ellas, las cuales están en par, es decir cada dibujo está repetido en dos cartas.

El juego comienza revolviendo las cartas y repartiéndolas con la figura hacia abajo al azar de tal modo que no sea posible ver la imagen que se encuentra en ellas. Un niño escoge dos cartas, si las dos que escogió son iguales se las queda consigo y tiene la oportunidad de escoger otras dos, si las dos cartas que eligió son diferentes las coloca otra vez boca abajo en el mismo lugar y procura recordar cuáles cartas eran, cediendo el turno a otro jugador.

El siguiente niño selecciona otras dos cartas, con la ventaja de que si puso atención a las dos figuras anteriores que le salieron a su compañero, elige primero una carta al azar y si se da cuenta que la carta que seleccionó trae la misma figura que una de las cartas que su compañero había puesto anteriormente hacia abajo la escoge de tal modo que ya tiene un par, en caso contrario vuelve a dejar las cartas hacia abajo. Gana el niño que consiga más pares de cartas.

Este divertido juego se puede realizar con dos o más participantes.

Compañeros maestros hoy compartimos con ustedes este MEMORAMA con la temática de las TABLAS DE MULTIPLICAR, está formado por un total de 180 cartas, 20 cartas por cada tabla de multiplicar, una carta contiene la multiplicación mientras que la otra muestra el respectivo resultado.



➪ MEMORAMA TABLAS DE MULTIPLICAR


Esta versión permitirá a los alumnos repasar las tablas de multiplicar del 2 al 10, fortaleciendo su habilidad lógico-matemática de manera dinámica y divertida.

Esperamos que este material sea de su agrado.


Créditos a los autores 😃

AGRADECEMOS a los AUTORES de este EXCELENTE MATERIAL EDUCATIVO el cual nos ayudará a complementar nuestras actividades cotidianas, nosotros solo lo compartimos en este espacio con FINES EDUCATIVOS e INFORMATIVOS, SIN ÁNIMOS DE LUCRO.




¡GRACIAS POR SU VISITA!



Comentarios

Entradas populares de este blog

EJEMPLO DE PROGRAMA DE CEREMONIA DÍA DE LAS MADRES, 10 DE MAYO.

EJEMPLO DE OBSERVACIONES y/o RECOMENDACIONES GENERALES DEL DOCENTE, Primaria.

EJEMPLO editable de PROGRAMA DE CLAUSURA ESCOLAR.